Aborté ¿y ahora qué?

Aborté ¿y ahora qué?
Qué actitud tomar de ahora en adelante

Mucho se ha escrito sobre le aborto, incluso hay investigaciones científicas recientes que afirman que la vida entraría en el feto recién a partir del séptimo mes. Dicha hipótesis podría bien encargarse de la cruel culpa que acompaña el cometer un aborto, pero...¿lo hará? Finalmente cuando hablamos de muerte y de vida, nadie sabe fehacientemente nada definitivo, todo, absolutamente todo entra en el ámbito de las creencias monopolizadas en su mayoría por las religiones. (La ciencia parece que comienza a competir en este juego y parece estar obteniendo cierta ventaja).

 

Cuando una mujer comete un aborto, por los medios que fueren, algo pasa en su interior, con mayor o menor vehemencia, cual avispero revuelto, las cosas no son las mismas durante por lo menos un buen tiempo después. Se trata de una vivencia particular que sin embargo se cubre como una cebolla que hace llorar, por capas morales de retos y "no deberías". ¿Qué pasa si quitamos estos juicios velosos humanos? ¿Qué queda? Sólo una mujer que haya pasado por este proceso podrá dar la respuesta y no estoy seguro que sea siquiera similar a la del resto de las iniciadas en este arte de la muerte...o de la vida.

 

La cuestión entonces, sería elegir de las creencias que se sostienen, aquellas que realmente otorguen mayores opciones de desarrollo, a esto en el Coaching Ontológico se le llama CRITERIO DE PODER, es decir de muchas interpretaciones de cómo pueden ser las cosas, elegir la que más posibilidades de acción saludable me permita. Hasta aquí un camino mental, donde es posible elegir un mejor porvenir. Luego vendrá el camino del calce emocional, es decir de cuánto convencimiento auténtico hemos desarrollado con la nueva creencia, algo parecido a un trasplante de órgano que precisa "prender". Vale la pena intentarlo en cualquier caso. Para continuar con esta nota, quiero decirte que no estoy ni en contra ni a favor del aborto, lo que si me ocupa como ser humano es encontrarle un sentido a cualquier hecho que ocurre, para mí todo, absolutamente todo tiene un sentido útil. (El Universo sigue siendo BUENO y vos también aunque creas lo contrario). No está en discusión si "a favor" o "en contra", mi inquietud concierne para cuando ya ocurrió el aborto por el motivo que fuere (ni lo justifico ni lo condeno, hay que ver cada caso particular y cada una sabe qué aprender de su propia culpa)

 

¿Qué se hace cuando uno misma se convierte en un juez que se auto-expide como culpable por el resto de la eternidad? En dicho caso hay en dicha sentencia que implica que algo no se ha comprendido del todo y trataré de proponerte un nuevo approach al tema, el cual como dije anteriormente debe ser transplantado con cuidado. 

 

Para comenzar el preciso reconocer la caja-carcel mental que dispensa la culpa ya sea grande o pequeña. Por lo general las autoras de un aborto en el mismo momento del acto se condenan a esta celda invisible que las hace resistentes a cualquier propuesta de apertura mental diferente. Es importante que lo sepan porque si no no vale la pena seguir leyendo. 

Segundo a considerar y que no considero un tema menor es que...el hecho ya está consumado. Nada ni nadie lo cancelará ni lo modificará, y digo esto no para condenar sino para ser prácticos, porque lo importante es seguir viviendo, tal vez de otro modo, pero seguir vivas, no muertas en vida. Ya escucho el reproche de algunas sumidas en su caja de auto-tortura aferrándose a que sólo ellas saben el MAL que hicieron. ¿Cómo están seguras de que no hubo beneficios para ese ser? ¿Cómo saben que la decisión de abortar no fue concordada con la de un ser que decidió desde un lugar espiritual venir durante un breve lapso de tiempo? He aquí la postura desde Ley de Atracción...

 

Lo primero es que desde el enfoque Abraham de Ley de Atracción, la muerte no existe, sólo hay un cambio de estado y por lo tanto vida y más vida y más vida.

Lo segundo es considerar que lo que llamamos muerte no es algo negativo, sino una vuelta a un estado de profundo goce desde el cual podemos elegir una nueva perspectiva.

Tercero, siempre hay una decisión tanto para venir a este mundo, eligiendo desde el primer momento el primer entorno en el cual manifestarse, como de la decisión de irse, es decir de morir o dicho en términos leydeatraccionistas de "transicionar". Toda muerte es un suicidio debido a que la decidimos vibratoriamente, es decir mediante el predominio de nuestro estado emocional.

Ley de atracción declara que "lo semejante vibratoriamente atrae lo semejante" por lo tanto no existe ni una sóla injusticia. Este es un Universo con orden, tal vez oculto para las mentes no esclarecidas, pero siempre con orden en el caos. Para ello, para poder ver este orden es preciso ampliar la perspectiva y contemplar un cuadro grande, no limitado. Los juicios humanos son limitados, por lo tanto cuidado con aquellos que señalan y pontifican con el dedo sin haber visto ni experimentado el cuadro grande. ¿Acaso los acusadores están esclarecidos con el tema muerte? ¿Acaso tienen experiencia plena en vivir y en concebir? ¿O acaso son comerciantes de promesas futuras, vidas terrestres hipotecadas, sin un aval concreto? Cuidado antes de emitir juicio, podrías estar vibrando bajo y recibir por lo tanto una compensación del mismo estilo. 

 

Si todo evento es una co-creación, el aborto también lo es. Con esto no quiero incentivar a la vida "light" sin un criterio moral, porque después de todo siempre queda pendiente el segundo ajuste del que hablé más arriba y es el del calce auténtico de un sistema de pensamiento. Lo que quiero remarcar es que si tu sistema de creencias te genera malestar y culpa, tampoco te calza bien. No hay beneficio alguno en que continues viviendo en un limbo sin tiempo. ¿Qué pasaría sin embargo si pudieras encontrarle un BUEN SENTIDO a lo que pasó? Si a pesar de cualquier creencia que elijas (y deseo que sea una que te haga sentir mejor) pudieras retomar tu existencia con una nueva decisión? Tal vez vivir de forma diferente, ¡dándote más vida a vos misma! Dándote cuenta de que el mundo ES bueno independientemente de lo que pasó, de que hay mucho más por hacer y de que no es necesario seguir transitando con esa bola invisible de culpa atada a tus pies. Eso... realmente no tiene sentido. 

 

Como conclusión te comparto mi deseo: espero que encuentres una creencia que al escucharla te haga sentido, que te haga tomar fuerzas, no agachar la cabeza. Deseo que puedas aprender, pero de TU PROPIO CRITERIO, no de reglas morales ajenas y basadas en el miedo a un Dios vengativo... Cuidado con armarte una vida de compensación en base a expiar la culpa, no es ese mi deseo. Lo que yo quisiera es que puedas CONSTRUIR una vida en la que puedas creer más en la vida, resignificar la muerte y sumar día a día a tu felicidad. Cuando una persona es auténticamente felíz, todo el Universo se beneficia. Y cuando alguien no lo está, siempre tiene la opción de dejar este plano y volver a retomar la vida desde un nuevo punto de vista. Sin embargo si estás aquí estoy convencido de que viniste a encontrar tu camino y que es posible para vos un Amor benevolente como el que llaman Dios. Esta energía llamada Dios es Amor IN-condicional, asique quedate tranquila que él no te juzga, porque entiende mejor que nadie el para qué de la muerte. Poco inteligente sería lo contrario. Te deseo un NUEVO SENTIDO AUTÉNTICO y lo sabrás cuando te sientas bien en tu presente con ese pasado necesario y útil para todos.