Ailin Páez Medina

Psicóloga especializada en Gestalt,  encargada del área técnica de NIÑOS en Piso Once y co-terapeuta en los grupos de ADULTOS.

 

 

Desde mi adolescencia mi curiosidad por las cosas “inexplicables” además del encanto por sentir una fuerte conexión con los niños me llevaron a elegir la Psicología ya desde los 15 años, con una decisión clara de desentrañar las complejidades del ser humano que evoluciona.

 

 

La filosofía Gestalt me entusiasmó desde los inicios de la carrera universitaria por lo que la fui incorporando cada vez más como mi estilo de vida personal, además de guardarle siempre un lugar especial en mi cerebro desde los inicios de mis estudios. Esto me ha llevado sin darme cuenta en aquel entonces, a sostener una coherencia ideológica a lo largo de los años, lo cual aquí y ahora me permite ofrecer una pureza técnica valiosa. Tal fue mi fluir con la propuesta de Perls que ya en el último año de la facultad comencé mi formación de posgrado en Terapia Gestáltica y luego en Gestalt para Niños.

 

 

Hoy después de varios años de práctica profesional me doy cuenta de que incluso si redactara un  libro con todo lo que aprendí sobre la conducta  humana en mi camino profesional, nada puede asemejarse a lo que mis propios ojos  ven, mi mente entiende y mi corazón siente en cada paso de los procesos que facilito y acompaño. 

 

 

La comprensión desde la vivencia personal y el compromiso firme con esta escuela terapéutica me han permitido conocer los secretos del  “Aquí y Ahora” y transmitirlos de forma apasionada en las actividades de las que tanto disfruto.

 

La sabiduría de los niños junto a mi penetrante intuición continúan siendo mis grandes maestros cotidianos. Mi estilo en terapia es suave y a la vez  enfocado en soluciones, ya que considero que unir polaridades es un arte constante. No les conté por cierto… nací en  Ushuaia  “la ciudad más austral del mundo” y luego de muchos viajes de acomodación entre esta geografía fría y mi cálido San Juan, he ido desarrollando esta habilidad en varios niveles usando sobre todo la creatividad junto con un constante “ingrediente” emocional.

 

Con Germán trabajamos hace más de cuatro años juntos, complementando nuestras personalidades y logrando una Gestalt armónica a la que los invito a participar.