Germán Peralta Danderfer

Mi estilo es directo, claro y con un toque saludable de humor. 

 

De formación académica Licenciado en Psicología y Coach profesional, mi aprendizaje de vida ha sido multicultural  desde la infancia.

 

Si bien soy nacido en Argentina, he pasado parte de mi niñez en Alemania y luego he vivido en Italia, España y Estados Unidos. Este recorrido cosmopolita me ha posibilitado asimilar las diferentes características culturales de estos países.

 

La forma germana de organizar la conducta humana de las personas entre sí y en relación a su medio ambiente me permitió  obtener la comprensión sistémica y el profundo respeto por el orden como base del éxito, claves indispensables para comprender la complejidad.

 

En Italia comencé a experimentar las dificultades de adaptación entre culturas y diversidad de pensamientos lo cual terminó siendo mi primer entrenamiento vivencial en encontrar soluciones a los conflictos interiores.

 

La experiencia de vida en Estados Unidos me permitió especializarme en el estudio del Coaching y Ley de Atracción y de practicar la “caja mental” norteamericana con enfoque en el bienestar y la abundancia.

 

Retomé las raíces latinas al regresar a Argentina en donde finalicé mi carrera profesional como psicólogo, coach y terapeuta gestáltico, y es el lugar que me motivó a perfeccionar las potencialidades latinas integrando los modelos de desarrollo europeo y estadounidense.

 

 

La práctica regular y la enseñanza de Yôga y Meditación, disciplinas integradoras por excelencia,  me mostraron en la experiencia propia y de mis alumnos que el bienestar duradero es holístico y que se basa en la toma de consciencia del ser para luego expandirse en su entorno material.

 

 

Desde el año 2010 he impartido Talleres de Ley de Atracción con una mirada de salud psicológica. El éxito y la repercusión que tuvieron estos talleres me permitieron crear las bases para el actual Curso Inicial de Ley de Atracción que comprende una capacitación completa con los enfoques más novedosos en la temática.

 

 

 

 

FORMACIÓN ACADÉMICA

 

HABILIDADES Y COMPETENCIAS:

 

 

Escucha Terapéutica y de Coaching.

 

Especialista en facilitar procesos psicológicos para el funcionamiento saludable y auto-gestionado de individuos y grupos.

 

Capacidad de diseño, conducción y supervisión de entrenamientos pedagógicos específicos relacionados al desarrollo y consecución de objetivos.

 

Habilidad para coordinar Grupos Operativos, Grupos de Desarrollo Personal y Grupos Terapéuticos.

 

Habilidades en reestructuración de creencias y programación mental saludable a favor de objetivos específicos. 

 

Competente para integrar equipos interdisciplinarios  y fomentar la eficacia de los mismos.

 

Facilidad para el trabajo terapéutico con niños, adolescentes  y  padres.

 

 

Experiencia en Relajación Cognitiva Conductual aplicado a la instrucción de Yoga y clases de Meditación como así también en entrenamientos personalizados.

 

 

EDUCACIÓN:

 

 

Licenciado en Psicología

Universidad Católica de Cuyo, Facultad de Filosofía y Humanidades, San Juan, Argentina

 

Coach Ontológico Profesional (Programa de Performance Coaching)

Instituto de Coaching Organizacional MENDOZA- UNIVERSIDAD DE BOLOGNA ITALIA

The Life Coach Institute Estados Unidos

 

Terapeuta Gestáltico

AGESA (Asociación Gestáltica San Juan)

 

Instructor de Yoga Integral

Federación Argentina de Yoga (FADY), San Juan, Argentina

 

Instructor de Aeróbica, Step y Localizada.

Gimnasio Oxígeno, San Juan, Argentina

 

Instructor de Body Pump, Body Attack y Body Jam 

Les Mills Internacional, Buenos Aires, Argentina

 

Profesor de Pilates Mat

Profesorado Adrián Viola, Buenos Aires y Mendoza, Argentina

 

 

 

FORMADOR EN LEY DE ATRACCIÓN

 

 

Con los años aprendiendo de mis alumnos, me doy cuenta que “Ley de Atracción” no abarca solamente un Curso de Psicología Positiva ni es algo que se internaliza únicamente estudiando, se trata de una filosofía de vida.

 

Para que la teoría baje a la práctica se precisa de un instructor que experimente su propia vida coherentemente bajo la premisa “lo semejante atrae lo semejante.”