COACHING ontológico y de vida

 

Cuando crees avanzar pero vas en círculos, cuando "más de lo mismo" se convierte en la norma en tu vida, cuando tu motivación se encuentra desgastada, es muy probable que te encuentres viviendo por debajo de tu potencial y con una mentalidad limitada.  

 

 

El Coaching tiene que ver con plantearte y cumplir objetivos para que te apasiones con tu vida, y encuentres esa motivación que supera cualquier obstáculo.

 

 

Si te levantas por inercia, vives pero no sientes pasión por lo que haces, seguramente el Coaching sea la inyección de adrenalina que te haga falta.

Piénsalo un poco, si no te planteas tus propios objetivos, terminas convirtiéndote en parte de los objetivos de alguien más.

 

 

¿Qué incluye un COACHING?

 

 

Hay mucho que decir acerca del COACHING ONTOLÓGICO y del COACHING DE VIDA. (Puedes solicitarnos nuestro E-book Introducción al Coaching, sin costo alguno)

 

Lo característico del Coaching Personal (Coaching de Vida) es que hace foco en la integridad total de la persona coacheada y busca equilibrar los objetivos en todas sus áreas vitales (Interrelaciones, Finanzas, Salud, Sexualidad, Organización personal, Espiritualidad, Trabajo, etc.), ayudándo al cliente a convertirse en un maestro del propio cambio. 

 

El Coaching Ontológico hace referencia al SER y por lo tanto a aspectos que todos los seres humanos tenemos en común, y sobre los cuales los coaches conocen varios procedimientos útiles para estimular su desarrollo.

En otras palabras, esta orientación apunta a enfocarte predominantemente desde adentro hacia afuera haciendo énfasis en quién estás SIENDO mientras que actúas y  de qué manera puedes diseñarte a la medida de tus expectativas.

 

 

Los PASOS GENÉRICOS de un Coaching incluyen:

 

 

  • Clarificación de objetivos (es fundamental saber lo que quieres alcanzar)

 

  • Acuerdo de proceso (en qué y cómo se van a enfocar en tu coaching)

 

  • Re-interpretación de consciencia (este paso tiene que ver con trabajar tus creencias mentales limitantes y expandir tu potencial)

 

  • Plan de acción (es la aplicación de todos los pasos anteriores en acciones concretas, reales y sustentables)

 

  • Seguimiento (los nuevos hábitos precisan de práctica y para ello es muy útil contar con un coach que te mantenga alerta)

 

  • Feedback (la mirada externa de "cómo lo estoy haciendo" para poder aprender al máximo nivel)

 

 

 

Un COACH es un entrenador de aquella parte interna tuya que QUIERE, que sueña, que se realiza. A veces ese aspecto interno está desconectado, o quedó en un pasado asociado a la juventud, ¿verdad?

 

El Coaching te activa independientemente del tiempo en el que te encuentres hoy. Es posible recuperar la energía de tus mejores años y diseñar un futuro motivante como nunca te lo has imaginado aún. 

 

 

 

Actualmente la diferenciación entre psicología y coaching está aún en sus primeros pasos, siendo la psicología más abarcativa que el coaching, pero éste más específico en diseñar el futuro.

 

No todos los objetivos ni personalidades son adecuados para un coaching, a veces es preciso superar barreras específicas mediante la psicoterapia ya sea previa o paralelamente.

 

El Coaching es para aquellas personas que consideran que funcionan de una forma saludable y sin embargo quieren MÁS de su rendimiento actual, es decir buscan desafíos, no resolver conflictos psicológicos. 

 

Un proceso de COACHING puede realizarse presencialmente o vírtualmente por skype o por teléfono.