COACHING LUCIÉRNAGA

COACHING LUCIÉRNAGA
Lo que ocurre en este BLOG y cómo recuperar la pasión en el presente.
 

¿Cómo escribo cosas interesantes para que me lean más?

 

La pregunta que en un primer momento me motivó a venir y tomarme un tiempo a solas, junto a un café para avanzar con este blog, es a su vez la misma que me bloquea.

 

Interesante questión la de algunas preguntas, que contienen en también en gérmen (¿tal vez como todo en esta existencia?) el bloqueo del avance que se proponían solucionar.

 

Y es que hay que saber moverse entre las preguntas y lo que es más importante conocer, sobre todo para los coaches que trabajan afanosamente con ellas como herramienta principal, es acerca de la energía que mueven las preguntas hacia diferentes posibles direcciones. 

 

El oficio de un coach en gran parte está conectado a un saber intuitivo. ¿En qué academia de formación se estudia que una pregunta puede generar avance y bloqueo a la vez?

 

¿Qué parámetro puedo usar desde la lógica para evaluar las consecuencias que desencadena una indagación? Aquí tenía un caso práctico conmigo mismo intentando motivarme hacia un objetivo.  

 

Al plantearme la pregunta ¿Cómo escribo cosas interesantes para que el público me lea más?, mi foco cambió de estar en "mi" hacia estar en "ellos".

 

Y con ese viro de dirección energética vino una serie de auto-reproches (todo el mundo los tiene más o menos conscientes) sumado a las potencialmente peligrosas exigencias ("tiene que ser interesante", y "me tiene que gustar" y "tiene que ser actualizado" y "tiene que" y "tiene que"...).  

Y sin darme cuenta, no al menos hasta haberme sentido mal y frustrado, me había olvidado que el principal imán por el que la gente me lee en Facebook es que siempre he escrito para mí, conectado al momento presente y no con un objetivo en el futuro a alcanzar.

 

¿Cuántas personas se proponen desafíos similares y mal-direccionan sin darse cuenta su foco, quitándole sin querer el riego vital que en verdad alimentaba su verdadero arte? 

En otras palabras, es lo que le ha ocurrido a todos aquellos que han querido, "atrapar la luciérnaga del momento presente", y una vez en el frasco donde todo el mundo podría verla, ésta no brillaba mas... 

 

¿Qué hacer?

 

Les diré lo que YO hice. Justo hoy, justo aquí en un café en el que me encuentro al momento de escribir este blog. 

 

Lo primero que hice es empezar desde cero, luego de escuchar el mensaje de las emociones desagradables que me embargaron con la primer pregunta.

Proponerme tomar artículos anteriores del blog que estaban direccionados hacia el norte e intentar llevarlos al sur, consistiría en un trabajo innecesario y poco divertido. Es querer tomar el pasado y convertirlo en presente pero desde el pasado. No.

Tiren lo viejo y coloquen su energía en su nuevo foco. Este paso a veces cuesta, pero vale la pena. Desháganse de lo viejo.

 

Y para eso deben previamente definir su nuevo foco.

 

Lo que hice fue entonces CAMBIAR la pregunta....  De...¿Cómo escribo cosas interesantes para que me lean más? aparecieron algunas de las siguientes: ¿Cómo me intereso YO con lo que escribo? ¿Sobre qué me interesaria escribir a MI? ¿Cuáles son por lo tanto MIS características como escritor? (Saben, queridos lectores, que espero incluya a muchos coaches, las preguntas no vienen en una sóla bajada, ya pulidas y con las palabras exactas, sino que hay que ir trabajándolas artesanalmente como si se tratara de una masa a la que hay que dar la consistencia justa).  

De esta nueva plataforma de cuestionamiento, surgió una pregunta más poderosa aún que las anteriores:

 

¿Dado como yo soy, y lo que me interesa a MI, PARA QUIÉNES voy a escribir?

 

Bingo.

(Al leer esta pregunta pude sentir la confirmación de su exactitud porque me recorrió un electrizante impulso de motivación: ¡Por ahí es el camino!)

 

He aquí las primeras respuestas... 

 

Me llamo Germán Peralta Danderfer. Soy un formador en Ley de Atracción. Soy un psicólogo-coach que actualiza hacia lo más novedoso las formas de hacerse felices de las personas. Me gusta capacitar personas y estoy todo el tiempo conectado al crecimiento empoderador.

 

Escribiré por lo tanto para coaches, para psicólogos y para gente que guste de detalles específicos de formación.

Imposible que escriba para personas que recién están comenzando.

Imposible si pretendo escribir como escribo, desde el presente, con pasión, ¡con textos vivos como éste! A estas personas iniciales las formo en los cursos  y talleres, porque amo esa tarea y a esas personas también con todas sus preguntas, pero este blog contendrá variedad de detalles técnicos que los lectores deberán ir decubriendo entre las diferentes notas y títulos. Para información sistematizada, vendrán libros tal vez más adelante.

 

Una vez LIBRES las luciérnagas, hay que estar atentos al momento en que empiezan a mostrar sus luces. A veces es durante una franja horaria determinada, otras veces dura más otras menos, y sólo hay que estar alertas y QUERER verlas. Por lo tanto invito a los lectores de este Blog a que lean entre líneas preciosas perlas de información que amo compartir. Y si algunos se animan a contactarme personalmente, siempre y cuando el tiempo me lo permita contestaré con gusto. 

 

Cierro esta primera nueva nota (con la que me siento maravilloso) con una frase que deseo que atesoren:

 

"LA MAGIA ES VISIBLE SOLO PARA QUIENES CREEN EN ELLA". 

 

(Ni se les ocurra juzgar esta frase sin explorar qué implica la magia para cada persona en particular)

 

Ahora sí estoy listo para nuevas entradas a este blog a medida que vayan surgiendo en mi presente. Cuando las lean, actualícense ustedes también y llévense a acciones nuevas, en su AHORA.

 

Si se encuentran bloqueados con sus objetivos, hagan lo que hice yo hoy.

 

Observen sus preguntas, coloquen el foco en ustedes y recuerden que la pasión reside en el presente. 

 

¡Bienvenidos gente, a capacitarse!