¿Cómo es que genero las atracciones NO DESEADAS?

¿Cómo es que genero las atracciones NO DESEADAS?
Atraemos la esencia de lo que pensamos y lleva auto-conocimiento darse cuenta del verdadero punto de atracción.

En Ley de Atracción le llamamos PUNTO DE ATRACCIÓN al resumen de aquello que atraemos: una persona que atrae relaciones poco satisfactorias, problemas en el trabajo y "mala suerte" tiene un punto de atracción que oscila entre el pesimismo y la queja, por lo que todo lo que aparezca en la vida de esta persona encajará con dicho DIAL AJUSTADO (mentalmente).

 

A veces ocurren hechos que NADIE afirmaría haber deseado atraer y las preguntas por las explicaciones, de cómo pudo pasar lo que pasó, no dejan de acechar a la persona que por lo general se enoja con la filosofía de Ley de Atracción y se posiciona del lado de los que defienden el azar, la mala racha y las injusticias. 

 

Llegar a comprender las leyes del Universo implica poder revisar qué es lo que hemos estado haciendo para ser partícipes del resultado no deseado y asumir plena responsabilidad por ello. Responsabilidad es una palabra clave ya que de ésta surge el verdadero empoderamiento, no estoy hablando de culpas ni de recriminaciones. 

 

Para comenzar a escrudiñar qué pudo haber pasado, tenemos que encontrarnos en un estado de ánimo que nos permita dicha revisión. Estando enojados, dolidos y con deseos de venganza indica que aún no es momento para las respuestas que buscamos. Hay un primer momento en el cual es totalmente lógico enojarse, insultar, acusar y estar tristes por lo que pasó. En el Curso de Ley de Atracción los participantes aprenden que TODAS las emociones son buenas y válidas por lo que ante una atracción no deseada es perfectamente normal enojarse y hasta echarle la culpa a alguien más. Sin embargo este es el primer paso, ya que hay un segundo momento en el cual retomamos las premisas en las que nos basamos y que dicen que LO SEMEJANTE ATRAE LO SEMEJANTE. En este nivel es donde me auto-observo en mis pensamientos para descubrir en QUÉ me he estado enfocando que pueda parecerse a lo que atraje. El parecerse casi nunca es literal porque nadie se enfoca por ejemplo en una infidelidad o una enfermedad. Sin embargo si encontramos que el evento atraido tiene una esencia de disconformidad por ejemplo o de amargura, seguramente encontraremos en nuestros archivos mentales muchos pensamientos con estas características "semejantes" a lo que apareció aparentemente de la nada. ¿De la nada? No... nunca es de la nada. 

 

El análisis mencionado no implica que libraremos de responsabilidades a los autores del delito o de la infidelidad, ya que hay reglas sociales de las que todos participamos independientemente de que en un análisis profundo de los hechos yo haga un mea culpa de lo que estuve haciendo con mi foco. Una cosa no invalida la otra asi que cuidado con no poner límites, no hacer denuncias, no acusar ante la justicia etc, porque "fui yo el que lo atraje". Son dos niveles diferentes de interpretación , cada uno con su respectiva responsabilidad social. 

 

Más adelante, generalmente gracias al maestro TIEMPO podremos seguramente descubrir los motivos benéficos ocultos del hecho aparentemente siniestro en un primer momento. Frases como "gracias a aquello mi vida cambió" o " a partir de entonces pude conocer a otra persona maravillosa" etc, son expresiones comunes de este tercer tiempo. 

 

Resumiendo, el Universo SIEMPRE está apoyándonos. A veces no nos es fácil comprender la bondad oculta en hechos no deseados, y por ende es totalmente válido enojarnos y acusar. Sólo es preciso también, agregar la pregunta ¿EN QUÉ ME HE ESTADO ENFOCANDO? para empezar a recontruir estos rompecabezas que a veces no elegimos de forma consciente. 

 

Confiá en que todo va a estar bien, hacé aquello que deba ser hecho y abríte a nuevas respuestas. Este ES UN UNIVERSO BENEVOLENTE.