Cuando la violenta es la abuela

Cuando la violenta es la abuela
¿#niunamenos? ¿De qué tiene que haber menos?

Mucho se puede escuchar acerca del movimiento #niunamenos. Marchas, manifestaciones, pancartas, plazas llenas clamando un respeto que sin embargo se origina en un insospechado lugar...

¿Saben dónde empieza este respeto? Empieza en las conversaciones de familia.

Empieza en la simple y desubicada presuposición de que el nene tiene que tener novia y que la nena tiene que ser señorita. Empieza por darse cuenta que este tipo de comentarios los tiene desde la "amorosa" abuela hasta el machista padre. ¿Y las madres? Cuántas las hay que sin darse cuenta perpetúan un machismo implícito? ¿Que las nenas laven los platos porque son nenas? ¿Miedo a que el hijo "les salga" gay , que la nena "les salga" torta? (como si ese privilegio se lo pudieran adjudicar los padres) 
Es hora de respetar. Se acabó la era marcada por los preconceptos católicos (se les olvidó que católico supuestamente significa universal) y sobre todo se les olvidó que un Dios que ama estaría feliz con sus hijos gays y heteros.
Hombres enemistados con sus lados femeninos son los que golpean a las mujeres o a los gays. Y esta enemistad se gesta en la casa, en estas aparentes triviales conversaciones. 

Así que si realmente estás por ‪#‎niunamenos‬ entonces querrás hacerle dar cuenta a la abuela o al abuelo cuando estén abusando inocentemente de la libertad ajena a través de sus discursos.

Querrás preguntarle a tus alumnos si tienen novia O novio (con mayúscula "O" para que te des cuenta que es una obligación ética darle DOS opciones a un ser que necesita primero de esa dualidad para luego poder elegir libremente). Darles las posibilidades y dejarles la opción a ellos, no decidirlo vos, dando mensajes implícitos de que si no es como vos pensás, el otro está torcido, mal o es pecaminoso.

Querrás empezar a admirar la diversidad como obra de Dios y dejarte de joder señalando hacia afuera.

Esta es la era del fin de los juicios y espero que estos sean los últimos míos también que tenga que expedir en defensa de los derechos de los más vulnerables.