CURSO PSICOLOGÍA POSITIVA

El CURSO DE PSICOLOGÍA POSITIVA está dirigido a psicólogos cuyo interés y desafío sea ayudar a sus clientes no sólo a superar problemas, trastornos y déficits sino también el de poner a disposición de los mismos las mejores y más probadas herramientas para alcanzar el funcionamiento óptimo.

 

La inquietud de este curso es proporcionarle a los profesionales psicólogos una actualización técnica poderosa, que integrada al prestigio clásico de la ciencia psicológica tendrá un gran impacto en la valorización comunitaria de licenciados específicamente capacitados en Psicología Positiva.

 

En un objetivo más amplio y social el Curso provee de psico profilaxis  ante tanta oferta de dudoso aval científico en el ámbito de las “terapias alternativas”.

 

Además de formación profesional intensiva, este curso contiene en su estructura y dinámicas, un gran porcentaje de motivación para mantener viva la “llama” vocacional de los colegas para que puedan además de capacitarse, sentirse renovados aplicando los contenidos no sólo a sus prácticas profesionales sino también a sus propios objetivos de vida.

 

Para ello es preciso cultivar los elementos del bienestar en la propia vida e integrar nuevos conocimientos al bagaje que ya vienen utilizando en sus prácticas profesionales.

 

 

Objetivos generales:

 

 

  • Formar a profesionales psicólogos de distintas áreas (en especial la clínica) en Psicología Positiva.

 

  • Proveer a los profesionales de las herramientas científicas para hacer la diferencia en la amplia oferta de terapias alternativas ofrecidas actualmente en el mercado, muchas veces de dudoso sustento teórico. 

 

  • Facilitar a los profesionales los recursos técnicos para que ayuden a sus pacientes y clientes no sólo a reducir los malestares  psicológicos sino a que florezcan*.

 

  • Acompañar un proceso de objetivos en grupo con énfasis en metas individuales para que los participantes apliquen los aprendizajes teóricos a la práctica concreta individual. 

 

AUSPICIA:
COLEGIO DE PSICOLOGOS DE SAN JUAN

 

Duración: 12 meses. Frecuencia semanal 

 

 

 

*FLORECER: Es la meta de la psicología positiva que comprende construir el bienestar desde los elementos que integran el mismo (Emoción positiva, Compromiso, Relaciones satisfactorias, Sentido de vida y Logros positivos)