PADRES QUE DAÑAN CON SU PREVENCIÓN

PADRES QUE DAÑAN CON SU PREVENCIÓN
Hoy la prevención es CREACIÓN acelerada del peligro.
Estimados padres, docentes y gobernantes:
Vengo a recordarles que todo lo que ha sido creado en el mundo físico humano comenzó con una IDEA, un pensamiento. Uno de esos que les introducen en la mente a sus hijos/educandos cada vez que los quieren cuidar de algo que consideran peligroso.
Tienen que tener en cuenta que el pensamiento es como una semilla que hoy en día germina estupéndamente de forma veloz. Con tanta paranoia colectiva y tan poco control de los propios pensamientos, el entorno es ideal para que crezcan catástrofes.
¿Cuál es el límite?, preguntarán ustedes....
¡No puedo dejar a mi hijx expuesto así como así y no cuidarlos! Coincido en parte, porque lo que no conocen bien es el proceso que ocurre detrás de sus "amorosas" intenciones.
Como padres o educadores quieren lo mejor para los más pequeños (y con lo "de moda" que está meterse en los asuntos ajenos, no sólo los más chicos se ven perjudicados por sus intenciones). ¡No perdamos entonces ESE objetivo de vista, el de que lo que importa es el bienestar!! Porque con sus cuidados pueden estar potenciando el miedo, inoculando temor y haciendo que tu hijx cumpla la profecía de TU PROPIA autoría.
Claro que lo más fácil a contestar una vez que algo ocurre y detrás de lo que se escudarán será: "¡Yo te lo dije!!"...
Muy fácil esa postura. Torpemente cómoda si comprenden el mecanismo por el que las malas cosas ocurren.
Hoy en día no basta con prevenir, ya que inoculan aquello que quieren que NO pase.
¿Qué hay que hacer? Aquí viene la parte desafiante.
  • Es preciso que cultiven la confianza en ellos, (pero no en base al miedo).
  • Es preciso que les enseñen a sentirse bien, no a evitar el malestar, son dos conceptos totalmente diferentes.
  • Es preciso que se hagan cargo de SUS miedos y dejen de proyectar en las pobres criaturas la solución siempre sujeta a la condición de que se conviertan en sus títeres.
Básicamente hoy en día en que los potenciales de concretización de las posibilidades es tan rápido como posible, es preciso SELECCIONAR qué pensamientos de potencial manifestación están inculcando en esas mentes inocentes.
Son culpables de todo aquello que pasó y que hicieron lo posible por prevenir. Tendrán que reveer la forma en que "cuidan" a los demás, porque...¿qué derecho tienen de introducir la desconfianza a un niño? Será preciso ayudarle a que avance de forma madura, pero no con base a un miedo de ustedes. Es un delicado equilibrio de eso estoy consciente, pero hoy en día no hay muchas más opciones si realmente quieren la mejora de su gente querda, no el hundimiento de los mismos. Se sorprenderían de lo poderosa que es una mente para crear lo que piensa y del poder que adquiere cuando se potencia un pensamiento con una emoción como el miedo. De igual forma (o más aún) pensamientos potenciados con esperanza con confianza y con optimismo, manifestarán resultados asombrosamente bellos. ¿Cómo les va con esos BUENOS sentimientos? (La televisión los tiene bien entrenados en el miedo y la desconfianza, ¿verdad?)
Prevenir NO. Desarrollar SÍ. Para eso no les queda otra opción que mirarse al espejo y hacerse cargo de sus destinos truncados .... y ¡reanudarlos!
Y ¡ojo!... Por ustedes mismos, no a través de sus hijxs.
Y ya saben,.. la palabra puede ser dañina, pero el ejemplo arrasa.