DISFRUTÁ DE TU LADO POSITIVO

 

 

 

Coaching y Psicología es lo que en Piso Once ofrecemos y de una manera OPTIMISTA. 

 

Coaching sin Psicología muchas veces resulta insuficiente y Psicología sin Coaching puede conducir a procesos lentos y poco prácticos. 

 

Incentivamos a que los procesos de cambio sean disfrutables mientras desarrollamos nuestro lado positivo integrando los aspectos más desafiantes de nuestra personalidad.

 

¿Qué se está gestando?

 

Te compartimos nuestra VISIÓN en el ámbito de la salud mental

 

Las personas tienen un acceso ilimitado a la información con lo cual desde lo positivo están motivadas a diseñar su personalidad tanto como su cuerpo y como contraparte negativa encontramos la superficialidad e irresponsabilidad en la aplicación de los conocimientos.

 

Serán cada vez más necesarios equipos profesionales que asistan a las personas individuales y las que conforman las instituciones a encajar la información correcta en el orden correcto y del modo correcto.

Esto garantizará que se obtengan resultados no sólo saludables sino también duraderos y auténticos.

 

Tanto para las terapias como para las intervenciones empresariales se valorará cada vez más la practicidad de las propuestas: conocimientos comprobados y enseñados por profesionales auténticos desde la vivencia y no sólo desde lo intelectual. 

 

Será preciso en la era tecnológica y viviendo en la aldea global facilitar a las personas caminos de reconexión con sus valores auténticos, para poder no sólo sobrevivir sino disfrutar de un mundo en donde el sentido de vida no es obvio ni está dado ya por viejos paradigmas hora caídos.

 

Las generaciones nacidas a partir del 2000 reclamarán el mundo sensorial ya no en las pantallas sino en el cuerpo, una vez que la crisis  de superficialidad y vacío haya exigido la reconexión con el tiempo lento de los procesos humanos. Todo ello en una nueva integración optimista y con miras a unir la tecnología con los afectos humanos. 

Un común denominador será volver al honor de la propia palabra como un ancla constructora de autoestima y valoración social.  

 

El Coaching será cada vez más un poderoso recurso para diseñar y enfocar las mentes mediante programas cada vez más prácticos, atractivos y ergonómicos. 

 

La Psicología continuará siendo un "sistema operativo" insustituible y un "antivirus" fundamental pero deberá actualizarse constantemente, sin perder la esencia entre tantas nuevas opciones.

 

Los psicólogos del 2018 deberán trabajar constantemente para mantener motivada su propia mirada optimista acerca del fenómeno humano.

 

Se tomará cada vez más consciencia de que el paradigma antiguo de "prevenir es mejor que curar" puede ser un generador y perpetuador de los problemas (ya que la mirada está basada en el miedo y no en la confianza) y se deberá hacer un esfuerzo creativo para incentivar a las generaciones venideras a actuar hacia lo que realmente quieren y no hacia lo que se quiere evitar.   

 

La Meditación y las técnicas mente-cuerpo serán parte de todo equipo terapéutico que quiera ser eficaz y contribuirán a mantener un buen equilibrio en un mundo cambiante y acelerado. 

 

 

Ante una mayor robotización la calidez humana será un bien cada vez más valioso, como así también el compromiso y la autenticidad de los facilitadores durante su labor. En otras palabras, en un mundo tecnológico el factor humano auténtico será fundamental. 

 

De la misma manera en que el inglés se está estableciendo cada vez más como lenguaje unificador, habrá un abordaje más sistémico y holístico de los procesos psíquicos. Vemos más UNIVERSALIDAD en la comprensión de los procesos mentales personales y empresariales que integrarán las diferentes miradas vigentes.

 

Para acompañar la integración de tantas nuevas opciones, consideramos necesaria una transición educativa para que la población general y no sólo empresarial puedan beneficiarse del Coaching, sin invadir terrenos de la psicología, sino potenciando lo que cada una puede ofrecer en conjunto.  

 

Pensamos en términos de psicología y coaching, como conjunción poderosa para lograr buenos resultados y nuevas formas de desarrollo para el ser humano actual.

 

 

Bienvenidos al futuro desde Piso Once