ASTROLOGÍA PSY

La carta natal (mapa del cielo en el momento del nacimiento de la persona) muestra la TOTALIDAD de los circuitos energéticos de una persona, pero no la determina de ninguna manera. Esto es fundamental comprenderlo de entrada; de la misma manera que el clima no nos determina, y sin embargo puede ser útil contar con parámetros para decidir mejor, de acuerdo a lo que afuera está aconteciendo.

Por otro lado, la Psicología puede estar circuitando DETERMINADAS ÁREAS de este mapa, así las personas suelen identificarse parcialmente, por ejemplo con su Sol que remite a la Identidad. Y sin embargo, la Luna nos detalla los mecanismos inconscientes de protección infantil, la forma habitual de reaccionar; Mercurio nos aporta detalles sobre los procesos de pensamiento y la forma de manejar la información, Saturno nos muestra cómo es que los límites operan en esta personalidad particular, y así etc. con los demás planetas y puntos evolutivos claves de una Carta Natal.

Siendo el Mapa Natal un mandala, es todo concentrado y desplegado al mismo tiempo lo cual requiere espacio y tiempo para su integración. Se trata entonces de ampliar la conciencia del mismo, madurando los circuitos psicológicos cerrados, rígidos e interconectarlos con el resto de la totalidad de la carta, todo ello en el marco evolutivo de una persona que crece.  Cómo ocurre ésto, no es capricho del astrólogo, sino surge de la interacción del consultante con su entorno natural, y lo que de esta interacción trae como motivo de consulta. En la sesión astrológica, se pueden abordar distintas técnicas para integrar y crecer: Natal (la carta raíz), Progresiones (la evolución interna de la carta natal en el tiempo), Tránsitos (el impacto de lo que ocurre en el cielo sobre esa carta particular), Revolución solar (la carta del cumpleaños), Sinastría (la vinculación con otras cartas, ya sea de parejas, hijos, etc.) y demás. Así logramos conocernos y enriquecer nuestra mirada de nosotros y el mundo que nos rodea.

 

La astrología predictiva es uno de los tipos más conocidos de astrología y se usa de forma adivinatoria ya que nos habla  de sucesos que acontecerán en nuestra vida.

La astrología psicológica o arquetipal nos habla de nuestros procesos internos conscientes e inconscientes que modifican aquello que nos sucede, las personas con las que nos encontramos, las temáticas que estamos elaborando y en las que debemos profundizar…

Ante una consulta de astrología predictiva la pregunta sería ¿qué me va a pasar?

En cambio, en una sesión de Astrología Psicológica revisamos lo que nos está pasando, qué propósito tienen los acontecimientos que se presentan en mi vida y de qué manera puedo conocer mis mecanismos y mis procesos para acompañarlos y entenderlos de una forma consciente y terapéutica. Es importante que el consultante tenga en cuenta esta diferenciación ya que tiene que estar dispuesto a ahondar en aquello que le está atravesando de forma responsable y comprometida.